Cerrar

Habitaciones

Eventos

Instalaciones y Servicios

Sobre San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un lugar destacado en su pinta colonial, una de las características más importantes de la ciudad es la gran variedad de estilos, colores, tendencias y formas de sus puertas, las cuales han sido incluso motivo de publicaciones gráficas y de libros, ya que la variedad y belleza es tal, que merece dicho reconocimiento.

Los manantiales de aguas termales que rodean la localidad son otro aspecto que incrementa su riqueza y versatilidad, tales como El Chorro, Cieneguita, Montecillo, Atotonilco, Taboada, y el Cortijo.

San Miguel de Allende ofrece un México nostálgico de singular belleza y señorío, considerado como Monumento Nacional. Una inteligente percepción de la calidad de vida ha hecho que conserve su arquitectura, sus calles empedradas, sus tradiciones y cultura.

Los hermosos patios coloniales hoy son parte de una amplia variedad de hoteles boutique, gran turismo y restaurantes internacionales. La ciudad se ha convertido en refugio natural de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales que exhiben sus obras en numerosas galerías de arte.

Su arquitectura colonial y el ambiente de sus calles la hacen una ciudad cosmopolita que hoy parece un magnífico bazar con galerías, tiendas de arte y artesanías entre señoriales edificios del periodo virreinal como la Casa-Museo de Allende, la Casa del Conde del Canal, el Templo de la Concepción o Las Monjas y el Oratorio de San Felipe Neri.